La vida pública musulmana

La palabra sunna significa “conducta” y es el conjunto de dichos y hechos de Mahoma y su manera de proceder según resulta del testimonio de los ashab, sus contemporáneos y compañeros. Es la tradición entendida como categoría teológica, no como simple costumbre o testimonio histórico. La palabra sunna da nombre a los musulmanes sunníes, que representan el 90 % de todos los musulmanes.

Toda la ley del Islam está en el Corán, y éste abarca toda la vida del hombre: relaciones con dios, culto, higiene, urbanidad, educación, moral individual, vida social y política… Para un musulmán su vida está regida por el Corán. Pero para su correcta comprensión se ha añadido la sunna y los hadits ya que el Corán no entra en detalles más que en contadas ocasiones. Por eso la Sunna (sunna+hadits) es la otra fuente del Islam, además del Corán.

La sharia Incluye todos los aspectos de la vida y no hace una división entre las esferas seculares y religiosas. Provee el sistema que contiene lo que se debe y lo que no se debe hacer y las reglas que guían la vida de un musulmán. La mayoría de los musulmanes dicen que sharia es como un muro de protección contra el pecado; y además es una señal que diferencia a los musulmanes de quienes no lo son. La sharia influye el comportamiento y la visión del mundo de la mayoría de los musulmanes, aún en estados seculares donde no es parte de la ley local.

Los que dominan la opinión pública en el mundo musulmán contemporáneo, son los tradicionalistas y especialmente los islamistas, defensores del punto de vista tradicional de la sharia (Fundamentalistas). Esto significa que los reformadores liberales son una pequeña minoría, que sobreviven mayormente en el occidente. Los reformadores liberales enfrentan mucha presión por parte de los islamistas y tradicionalistas quienes los rotulan como infieles y apóstatas y los atacan verbal, legal y físicamente.

Más info:http://www.seapartedelmillon.org/wp-content/uploads/2010/06/TRADUCCION-INTERCEDE-NOV-DEC-2009.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s