La imagen

   “Nigeria anuncia un despliegue militar masivo contra el terrorismo islámico”.

   “El terrorismo islámico vuelve a atacar al turismo en Indonesia”.

A pesar de estas acciones y de lo comentado anteriormente, existe un núcleo de personas que piensa que la realidad de Al Qaeda es muy distinta a la que nos venden la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo en Occidente.

Si partimos de la etimología comprenderemos que estas teorías tienen una sustentación bastante racional. Cuando los medios de comunicación hablan de “terrorismo islámico”… ¿Acaso no se están refiriendo a una religión como la causante inmediata de los atentados terroristas? Este detalle, aunque pueda parecer nimio en su conjunto no lo es, ya que los medios han conseguido que la palabra Islam sea sinónimo de atentados, muerte y destrucción. Es como si al terrorismo de ETA o a las acciones del IRA las hubiésemos llamado “terrorismo cristiano”. Por otra parte, si observamos las propias leyes coránicas nos daremos cuenta de que la religión musulmana, el Islam, no predica el asesinato sino el amor, y que en caso de realizarse el primero, este será debidamente penado y castigado.

Por lo tanto, bajo el punto de vista de una parte muy importante de los musulmanes, estamos viviendo lo que ellos llaman un conflicto de intereses que analizado a fondo podría derivar en otros aspectos que son relativamente desconocidos, como el hecho de que algunos de los miembros de Al Qaeda como Bin Laden fueran entrenados y protegidos por Estados Unidos durante mucho tiempo, o también algunos aspectos que nunca han quedado claros ni en el 11-S ni tampoco en el 11-M. Claro que, estos aspectos son tan delicados que de inmediato pueden causar cientos de heridas.

Sobre la existencia de Al Qaeda, hay algunos expertos que, aunque parezca sorprendente, la cuestionan. Por ejemplo, Pierre Henri Bunel, del servicio de inteligencia militar francés, señala que:

    “La verdad es que no hay ningún ejército islámico o grupo terrorista llamado “Al Qaeda” y cualquier oficial de inteligencia informado lo sabe, pero hay una propaganda para hacer que la gente crea que en la presencia de una entidad identificada… El país detrás de esta propaganda es EEUU”

Lo que está claro es que alguien ha fomentado el terror durante muchos años, pero tal vez la imagen se ha distorsionado durante bastante tiempo. Lo mismo que también hubo una distorsión mediática y prácticamente globalizada respecto a la teoría de las desconocidas armas de destrucción masiva del presidente George W. Bush en Irak. Sobre este aspecto, los defensores de estas teorías afirman que la “guerra contra el terrorismo” no es más que una máscara que cubre un negocio monumental que consiste en el control de los recursos estratégicos como el petróleo. Un negocio que se consigue a través de la manipulación psicológica.

Otra de las preguntas que cabrían hacerse consiste en saber si el terrorismo como tal es necesario para los gobiernos y para la política en general. Un sondeo rápido nos haría pensar que no, sin embargo… ¿Esto obedece a la realidad? Tal vez el reinado del terror sea necesario en ocasiones para mantener alerta a una población o ganar unas elecciones en cualquier parte del mundo.

A modo de conclusión, la imagen de Al Qaeda y del terrorismo efectuado por algunos grupos de musulmanes se ha generalizado y ha ocasionado un daño irreparable. Hoy en día, hablar de los musulmanes es para muchos, hablar de fanatismo y de terrorismo cuando la imagen es bien distinta. ¿Qué se esconde detrás de Al Qaeda? ¿Es cierto todo lo que nos han contado sobre las operaciones militares frente a los responsables de la organización terrorista? Tal vez sean algunas preguntas que quedarán sin respuesta por el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s